IOT Transporte

Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IOT y aplicada al Transporte

Proyecto dependiente del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad.

El proyecto IoTT avanza con el objetivo de lograr un transporte de mercancías más seguro, flexible y eficiente

El proyecto IoTT avanza con el objetivo de lograr un transporte de mercancías más seguro, flexible y eficiente

El proyecto IoTT avanza con el objetivo de lograr un transporte de mercancías más seguro, flexible y eficiente

El pasado 3 de octubre tuvo lugar en Madrid la reunión anual de seguimiento del proyecto Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IoT y aplicada al transporte (IoTT) (http://www.iot-transporte.com) con la presencia de representantes de todos los miembros del consorcio: DANTIA, Experis, Avangroup, Universidad Carlos III y DeustoTech, Centro de Transferencia e Investigación en Tecnología de Fundación Deusto.

Se discutió el avance del proyecto que se encuentra en las fases finales de desarrollo de los diferentes módulos que conformarán la plataforma IoTT: módulo de subasta de pujas, valija electrónica inteligente y unidad de a bordo y las aplicaciones móviles para usuarios y transportistas.

Asimismo, se planificaron las próximas actividades para la conclusión de los desarrollos y la ejecución de las pruebas piloto que tendrán lugar en 2018. Los prototipos desarrollados se validarán en escenarios reales que contemplen el transporte de mercancías de alto valor, mercancías con requisitos ambientales acotados y transporte documental seguro.

Se espera que los resultados de IoTT supongan una mejora significativa en la seguridad, trazabilidad e integridad de los transportes de mercancías. El conjunto de herramientas desarrolladas permitirá flexibilizar y optimizar el transporte de paquetería, así como mejorar la información asociada a dichos transportes.

El consorcio del proyecto IoTT en Madrid el pasado 3 de octubre: DANTIA, Avangroup, Universidad Carlos III, Experis y Deustotech representado por Nacho Angulo y Naia Merino

Proyecto financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies