IOT Transporte

Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IOT y aplicada al Transporte

Proyecto dependiente del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad.

Dantia Tecnología

Dantia Tecnología
Dantia Data Center

Pionera en la implantación de soluciones TIC en su ámbito de influencia.

Dantia Tecnología es una compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado de la ‘Nuevas Tecnologías’. Su crecimiento empresarial se encunetra sustentado por ofrecer a usus cliente un servicio cercano, en colaboración con terceras empresas, contando con Partners de primer nivel y técnicos altamente cualificados.

A través de alianzas y fusiones con otras sociedades ha obtenido el tamaño y las infraestructuras necesarias para contar con un completo catálogo de servicios, proporcionando soluciones a diferentes sectores. Con un amplio equipo de profesionales Dantia Tecnología ofrece excelentes servicios tecnológicos ayudando a los clientes a alcanzar sus metas empresariales.

Dispone de un Data-Center de su propiedad y el know-how necesarios para la implantación de las nuevas tecnologías en Cloud, además de contar con las certificaciones de calidad ISO9001, ISO14001 e ISO27001 que confirman la apuesta por la calidad de los procesos. En la actualidad cuenta con un departamento de desarrollo de software propio y ha implementado multitud de plataformas software para diferentes sectores. En los últimos años se ha dedicado al estudio e investigación de nuevos servicios tecnológicos integrados que faciliten a las empresas el acceso a la tecnología. La experiencia adquirida en el mundo Cloud y más particularmente en su modalidad SaaS (Software como Servicio), IaaS (Infraestructura como Servicio), DaaS (Escritorio como Servicio) y últimamente está desarrollando proyectos sobre “IoT” Internet de las Cosas.

Experiencia Previa en otros proyectos

Proyecto Descripción
e-DeliverTIC (RdC 2014) El proyecto propuesto por el consorcio e-DeliverTIC tiene por objetivo el desarrollo de un “Framework de herramientas y servicios para la mejora de la distribución de mercancías en la última milla asociada a transacciones de e-commerce“. El consorcio está compuesto por está compuesto por las empresas españolas Dantia Tecnología, S.L. y Avangroup Business Solutions, S.L. junto con la Universidades Carlos III de Madrid y Universidad Deusto de Bilbao.
Enerloud (EEA Grants) El proyecto propuesto por el consorcioENERLOUD tiene por objetivo la recogida masiva de datos de los Smart-Grids (medidores digitales avanzados que miden el consumo de energía de forma precisa y en tiempo real) y de los Smart-Meters (sensores de temperatura, luz, calidad del aire, etc.) para ser almacenado y procesado lo más rápido posible mediante las nuevas tecnologías de Big Data y las técnicas de computación en la nube (Cloud Computing). Con todo ello se pretende crear un Framework que permita gestionar y analizar toda esa información para ofrecer servicios a los diferentes usuarios clasificándolos en perfiles que les permitan obtener informes sobre sus consumos de energía en tiempo real. El consorcio lo forman empresas españolas Dantia y Nimbeo y las empresas Noruegas, Movation y eSmartSystems.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies