IOT Transporte

Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IOT y aplicada al Transporte

Proyecto dependiente del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad.

El Consorcio

Destacan la gran capacidad tecnológica y de investigación de todas las entidades del consorcio, cubriendo todas las tecnologías y conocimientos necesarios, la variedad, amplitud y complementariedad de las actividades industriales y de servicios, desde la visión de los productos resultantes como la aplicabilidad de algunos de los desarrollos y sistemas en una gran variedad de sectores, y la relevancia y extensión de la red comercial que aportan el conjunto de los participantes en el proyecto (que llega a todo el mundo) son los factores en los que se va a basar el éxito del mismo.

Dantia Tecnología
AvanGroup
Universidad Carlos III de Madrid
Innovati Servicios Tecnológicos
Deusto Tech
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

DANTIA, experto en soluciones cloud, dispone de la infraestructura y know-how necesario sobre el que implementar la plataforma logística. Avangroup dada su experiencia en desarrollo software contribuirá a la definición e implementación de los servicios para transportista y usuario. La Universidad Carlos III (UC3M) dará apoyo para los desarrollos relacionados con Business Intelligence fundamentalmente en el ámbito de algoritmos de rutado dinámico de vehículos y recomendadores de pujas.

Desde el punto de vista tecnológico la Fundación de Deusto aportará sus conocimientos para salvar las barreras tecnológicas que el proyecto presenta y desarrollar las etiquetas inteligentes y el sistema embarcado en los vehículos. Todo ello para conseguir establecer la trazabilidad en tiempo real de las mercancías, junto con la colaboración de DANTIA y Avangroup, dedicadas a la plataforma web.

Finalmente, Innovati aportará en IoTT su experiencia en el desarrollo y optimización de sistemas IT (software e infraestructura) distribuidos sistemas de alertas, de análisis de datos y comunicaciones en entornos de dinámicos. Para ello, será la encargada del diseño y desarrollo de las APP de transportista y usuarios/cliente. También aportará una importante experiencia en la realización de proyectos de I+D+i, tanto de carácter privado como apoyados con fondos públicos.

Es importante reseñar que tal aportación se encuadra en un marco en el que la tecnología es clave pero también lo es el aspecto económico. Tanto DANTIA como Innovati y Avangroup tienen un conocimiento de la Fundación Deusto y la UC3M previo basado en colaboraciones en proyectos financiados de I+D+i pero con clara orientación a producto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies